Historia

El Colegio Católico Presidente Manuel Montt es un colegio particular subvencionado, de carácter religioso católico. Está ubicado en la Quinta Región, Provincia, Comuna y Ciudad de Petorca, calle Silva N°615 esquina La Matriz, frente a la plaza de armas, limitando con Oficinas Públicas, Carabineros y Parroquia y con un Anexo de Enseñanza Media, ubicado en calle Manuel Montt N°480, también frente a la Plaza de Armas de Petorca.

Atiende a alumnos y alumnas que provienen de diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, sin discriminación social, económica, étnica, cultural ni religiosa. Imparte educación Pre Básica en dos Niveles, Enseñanza Básica y Media completa. Con una jornada escolar completa diurna de 1° básico a 4° Medio, con una matrícula total de 445 alumnos.

El establecimiento fue fundado en 1946 y desde entonces ha ido mejorando en el tiempo, tanto en lo pedagógico y en infraestructura. Además, en la medición SIMCE desde 1995 sus resultados han ido en forma ascendente.